Día D Hora H

 Llegó el día D (14 de Noviembre de 2021) y la Hora H (9:15 horas). Lugar: Madrid. 

Al principio cuando empiezas a hacer deporte, lo menos que se te pasa por la cabeza es hacer cualquier carrera, de cualquier distancia. 

El tiempo pasa y vas alargando entrenos, te apuntas a un 5k, 8k y por qué no, a un 10k. Tu imaginación sigue adelante y tu motivación está por ahora en una Media Maratón, poco más de veintiún kilómetros que van a sacarte de tu zona de confort. 

Este año al unirme a @unionjaguar, el objetivo era hacer una Media Maratón. La Media de Madrid este año venía bien de fecha y habían cambiado recorrido, un poco más suave. 

Dejaban elegir cajón. Cuando me apunté, me veía entre 1:50 y 1:55. Días antes me entró el vértigo y no pensaba ni bajar de las dos horas. 

Pero llega el día, la hora, la salida y sólo piensas que te separan poco más de veintiún kms para conseguir lo que antes no habías logrado. 

Referencia, globo de 1:50. Intentar seguir el ritmo y ver cómo responden cabeza y piernas. Los primeros cuatro kms toca subir Castellana. Vamos cerca de los globos y las piernas van perfectas. El terreno empieza a ser favorable y adelanto a  la referencia. Me siento bien  y disfrutó cada zancada. 

Van cayendo kms y llegado el once hay que subir  un poco,  bajo ritmo y aprovecho para comer y llegar al segundo avituallamiento de agua. 

La cabeza va avisando que los kms van sumando y las piernas no están tan frescas. Es el momento del piloto automático.

Hemos trabajado base, hemos trabajado ritmo, FC. Y así es, mientras ves corredores andando, muy cansados, el ritmo es bueno y no sufro. 

Los kms pasan más deprisa de lo que creo y me veo en Atocha, feliz y pensando que el globo del 1:50 lo tengo detrás. Subo Paseo del Prado y paso Cibeles. Veo meta, miro al cielo, subo brazos y le dedico a mi prima (que está en cielo observando) mi primera Media. 

¡Lo conseguí!.Terminé. El tiempo es lo de menos (1:48:31). La medalla colgada al cuello, cómo trofeo material, al logro conseguido. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIA MARATÓN SAN LORENZO DEL ESCORIAL

CRÓNICA 10K ROCK 'N ROLL MADRID

CRÓNICA MARATÓN CASTELLON 2024 ATIPICA